Formación

Oncología

Éxito de la jornada de formación permanente de Oncología a cargo de Pachi Clemente de La Merced Oncología Veterinaria de Calpe, Alicante. Durante cuatro horas fue desgranando los tumores del aparato digestivo del perro: Tumores de la cavidad oral del perro y el gato, Linfoma gastrointestinal, Sarcomas y tumor del estroma gastrointestinal y Tumores hepáticos, Adenocarcinoma del saco anal. Los casi 90 asistentes pudieron disfrutar de la experiencia y conocimientos del ponerte transmitido de una forma amena. Esta es la última jornada de nuestra formación permanente de este año, el año que viene y tras el congreso continuaremos con una nueva edición. Gracias a nuestros patrocinadores que apoyan la formación de nuestros socios.

Gestión de la clínica

La penúltima jornada del año de FORMAMVAC celebrada  en la Facultad de Veterinaria de Madrid, se centró en la gestión de la clínica veterinaria. Héctor Gómez, gerente y socio fundador del Hospital Abros de Orense, con una gran experiencia en la gestión de centros veterinarios fue el ponente que atrajo a una asistencia fue muy numerosa, superior  a la habitual cuando se tratan temas de ésta índole;  buena señal de que entendemos lo importante de esta asignatura para el buen funcionamiento de nuestros centros en un momento tan competitivo como el actual. 

La jornada fue eminentemente práctica y se entregaron hojas de cálculo como herramientas de cálculo del precio de los servicios, de variación de la rentabilidad con la subida y bajada de precios, presupuesto mensual, punto de equilibrio, etc.

Gracias a nuestros patrocinadores que apoyan la formación de nuestros socios.

Curso Teórico Práctico de Citología Oncológica

El Curso Teórico Práctico de Citología Oncológica ofrecido por el Grupo Axón concluye con éxito rotundo

El grupo Axón Comunicación ha celebrado en sus instalaciones situadas en San Sebastián de los Reyes, su primer curso de formación teórico práctica en colaboración con Diagnosfera.

El grupo se estrena con éxito en el campo de la formación, cerrando con gran antelación sus inscripciones como consecuencia de la afluencia masiva de expertos veterinarios interesados en el curso.

Más de 30 asistentes, procedentes de toda España, han llenado una de las salas en la que se ha celebrado el curso, avalado y certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y cuyo tema central ha sido la Citología Oncológica. La jornada ha contado con las clases magistrales de los especialistas oncólogos Eva Carmona Serrano y Víctor Domingo Roa.

Eva es licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, forma parte del servicio de Diagnóstico por Imagen TC, Hospitalización y Medicina Interna del Centro Diagnosfera, siendo la responsable además del Servicio de Oncología clínica del citado centro. La Profesora Carmona Serrano cuenta con un Master de Oncología Clínica por AEVA y la UEMC. Además, es miembro del Grupo del GEVONC (Grupo de Especialistas en Oncología de AVEP).

Los asistentes al curso han participado en un animado debate planteando diferentes dudas que tanto Eva como Víctor han resuelto de manera satisfactoria. Esto denota el gran interés por las cuestiones explicadas y los temas tratados en las charlas. 

En la sesión vespertina ha tenido lugar los ejercicios prácticos y los asistentes han puesto en práctica la teoría aprendida durante la jornada de la mañana. Para ello han contado con todos los materiales necesarios, así como con la guía y supervisión de los especialistas. Además, a través de la App Motic Connect, todos los presentes han podido disfrutar en sus dispositivos móviles de las imágenes de las muestras observadas a través de los microscopios en tiempo real. Han podido aumentar las imágenes e incluso realizar capturas de pantalla de estas para su posterior estudio. Esto supone una innovación inigualable en el proceso de formación, logrando la relación directa entre los expertos y los asistentes.

Con motivo de la gran acogida de la jornada, el grupo Axón ofrecerá la posibilidad de realizar este curso on-line, abriendo nuevas inscripciones y ofreciendo nuevas ediciones.

El curso ha sido patrocinado por el Laboratorio de análisis clínico Echevarne, con la participación de Scil, que ha aportado los microscopios para las prácticas.